17 octubre 2008

Historias de supermercado

.

Va por Santi y por Nuria!

Tanto hablar de huevos estrellados y del casa Lucio (ya de paso recuerdos a mi tio Lucio, que tambien tiene la casa de Lucio, jejeje)..y no conoceis los farfalles!

Cierto es que son supermercados con cosas muy variopintas. A mi me sorprende sobre todo, que entre tanta pasta donde elegir (farfalles, fussillis, tallarines, caracoles de los normales, scargots- que son como conchas de caracoles gigantes-, margueritas, espaguettis....en blanco y en colores, por supuesto!), pues no he visto aun, ni fideos normalitos y corrientes de hacer sopitas, ni tampoco macarrones! estos ultimos, se agradece, q a mi ultimamente no me atraen nada.


De los productos que vamos comprando, en este periodo de "supervivientes", hemos podido comprobar que tienen unos gustos peculiares...esta gente; lo digo simplemente, porque los productos azucarados no saben dulces, ni los productos sabrosos saben salados: para arreglarlo, habria que añadirles al menos un kilo de azucar a los dulces!! ea, que no exagero!!bueno, si; un poquito!!


No se si seguir por zonas de supermercado o como hacer... el caso es que si resumo, os dire que no existen las galletas maria, las croquetas, las empanadillas de bonito, el chocolate a la taza....que ahora recuerdo solo eso.

Las croquetas tienen solución, las haré yo....pero el resto...imposible.


Al cacao o colacao-nesquik, lo llaman chocolate.


Lo que no os recomiendo que compreis son los platos preparados...uff, son asquerosos!

Yo soy tiquismiquis para las comidas, lo reconozco...pero habiendo estudiado que tal bicho de la comida hace tal y cual...y habiendo cultivado esas bacterias...hay muchas cosas que me da palo degustar.

El caso es, que los platos preparados, suelen ser de las cosas mas seguras a la hora de no tener microorganismos infecciosos..y un dia, por solucionarnos la falta de tiempo, pillamos 1 de pollo al curry con arroz, 1 de tartiflete (que es como un gratinado de patatas con bacon), y los otros 2, ni me acuerdo.

Total, que los calientas al micro y listo. Destapas el plastico: ummmm, que bien huelen, metes el tenedor: puagggg, esto no son patatassssssss: sabian a rayos! Y los trocitos de bacon, eran como trozos de carne superpuagggg...y mira, que a mi el bacon, me encanta...pero horrible.

Me dije, que quizás fuera por la marca, total que por la noche, cuando caté el ya preparado pollo con curry y arroz......creo que no querreis saberlo!!!

El pollo, no era pollo...eran restos de carne de esos que nadie se lleva en la carniceria, llenos de nervio y que dan mal resultado. Y el arroz...madre mia!!pastoso y como puré, y claramente sin sabor a arroz....


Pero cambiemos a lo rico!! Tienen unos botes de lo que llaman "sirope" (la verdad, que si que lo es más o menos). Estos contienen un sirope, perdonad que sea repetitiva...pero a no ser que ponga jarabe, no encuentro otra palabra que se le aproxime de sabores, que puedes añadir a la leche y hacer batidos, o bien al agua...y preparar esas botellas de agua con sabores que se venden ultimamente. En la foto, Azucena con 2 de estos botes: de granadina y de naranja.

mmmmmmm.


Respecto a los productos de ducha: no existen los formatos a los que estamos acostumbrados nosotros!Aqui el formato normal es de 250 ml y vale lo que uno en España de 750ml. Eso si, con una variedad de olores de champus y de geles.

Yo he pillado uno de henna con vinagre de mora ..pero los habia mas exoticos aun!!

En fin, otro dia, os cuento más..q esto ya va largo!

10 comentarios:

  1. Eejej la granadina me la ponía mi madre en la leche, por que me hacía gracia, y la leche sóla no me gustaba...Hacíamos helados de granadina y leche...Lo de los champús tb me llamó a mí la atención en Inglaterra en 1991 cuando fuí, por la variedad, y porque empezaban los Bodys´s Shop, en pleno Trafalgar Square había uno...Luego allí en las farmacias tb vendían perfumes, le compré uno a mi madre en una farmacia del pueblecito donde convivimos en family: Canterbury.Y para comida "asquerosa" ejeje yo si soy mala para comer, pues Hungría, adelgacé 5 kilitos en dos semanas...Ainss k mal, entre la sopa goulash, otra de cereza, más cosas raras, bratswurst de esas para desayunar, té como en Inglaterra, k ni me gustaba ni me gusta...Besitos!

    Y la foto ME HA ENCANTADO k Solete más mona...y el detalle de mencionarnos en el post, tenemos k repetir charla, y deja ya al maromo, k des de k estás en Francia cada noche me abandonas antes al messenger...Esta noche toca baño en la hidro...Cuídate y k te cuide Marcos.

    ResponderEliminar
  2. la sopa goulash,bratswurst...? q es eso???tienes q explicar un poco mas nuri!!

    y lo del maromo..pues no es q te deje antes pq ste con el. sino pq aqui se vive todo como 2 horas antes...a las 22 de las noche, es como si fuera la medianoche de españa.
    se cena pronto, se madruga mas...blablabla...todo es distinto.

    Azucena siempre sta cuca, con cualquier cosa que se le ponga.
    Mas guapa es mi niñaa!!
    A ver si me pongo con lo de sus modelitos nuevos, jejeje!
    bsitos

    ResponderEliminar
  3. Cris tu no estás en Paris, estás en un plató haciendo una peli, las comidas son de atrezzo, como pude haber un pollo que huele a pollo y luego sabe a otra cosa, bonita, pilla las patatas y los huevos y venga a cocinar, ya me estás quitando las ganas de ir, si voy a comer de esa manera...
    Un besito y otro para el garçon.

    ResponderEliminar
  4. Anda Cris, no hay un reloj biológico, las horas son las misma...ni k estuvieras en Amércica...Besitos!

    ResponderEliminar
  5. no es reloj biologico..esq coges los horarios del lugar.

    madre, hemos ido a un auchan gigante y hemos cogido 2 vinos...habia como 3 pasillos solo para vinos!!

    y a la gaseosa la llaman limonada!!jajajaja

    eso si: hemos pillado por fin carne fresca: y me acabo de comer un pedazo filete de lomo, que aunque sea de lo mas sencillo, ha desaparecido de mi plato en menos de 59 segs!jejeje

    santi: este filetazo era de pelicula total!!!

    pero nuri, entonces no me has dicho que son las cosas esas!!

    besitos para los 2!!

    ResponderEliminar
  6. ay q comida mas rica!! jaja

    oseaq los champus son mas caros?? vaya vayaa

    bueno, que hoy no se que contarte

    que comidas nuevas has probado¿¿
    cuenta, cuenta

    jiji


    bsss
    TQM!!!

    ResponderEliminar
  7. K tal esa espalda, mejor??? Petonets!

    ResponderEliminar
  8. bien!vamos tirando o arrastrando!!jajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta nancy, está preciosa.

    Por cierto, acabo de colgar fotos de mi primera Lesly en el blog. Pásate si te apetece:

    http://munecas-dolls.blogspot.com

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. pues ahora mismito le hecho un vistazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!