09 octubre 2008

OTOÑO EN PARIS

.

Parece el típico de los libros del colegio: las hojas en tonos que van desde el amarillo al marrón oscuro por el suelo de camino al metro.

Las aceras húmedas, dejan ver charcos de agua, allí donde no se asfaltó bien.

Se respira practicamente el agua. No tanto como si estuvieras en una piscina o en el interior de una placenta; pero lo cierto es que huele a agua. Y es un olor dificil de explicar.


En la ciudad, la gente busca aquellos rincones donde el sol ilumina y algunas paredes les protegen del viento que puede hacer bolar sus boinas. Es la imagen clásica que tenemos de este lugar: ellos con sus boinas y sus baguettes bajo el brazo. Este año, no se lleva tal boina, sino que está a la ultima moda, lo que yo llamo sombrero de gánster. Yo misma me traje uno, al mudarme al piso.


En el caso de no haber sol, en el lugar deseado, se pueden encontrar las calles llenas de terrazas; y esas terrazas, siempre abarrotadas de gente. El truco??Claro que lo hay! Estufas. Así de simple.

Sin embargo, a pesar de que haya estufas, lo que no entiendo es el metabolismo de la gente por estos lares. Porque a pesar de hacer frío, ellos se ponen una camisetina y una chaquetita y se les ve tan normales.

A veces he llegado a pensar que son verdaderos estoicos. Ni sienten, ni padecen.

Entran superabrigados en el metro y deberian achicharrarse; más despues, salen a la calle con la misma ropa y deberían tener frío, pero no parece que lo tengan.

Ni tiemblan, ni tiritan; que raro!

Quizás con tanto macdonald's y otros fast food del mismo tipo, al final, acaban teniendo mas grasa a metabolizar....que sé yo!o quizás con los precios de las brasseries, les entra calor, a los que conocen nuestro pais y ya no tienen ningun problema en ir con solos por el mundo, con su camisetina, y su chaquetita!


El domingo hubo desfiles de moda y la verdad, aún no he visto de que temporada eran; pero como las pobres modelos presentaran colecciones de biquinis con el frio que hacia...no quiero ni imaginarlo (brrrrr). Estuve hablando con 2 paparazzis, se nota que me voy metiendo a fondo en la vida parisina; pues la moda es uno de los grandes pilares de esta ciudad, junto con el turismo.

Tanto paseando por sus calles, como viajando en el transporte público, la moda se ve reflejada en cada persona; estilos propios, unos con más clase y otros con menos. Mujeres muy glamurosas, con tacones de infarto y piernas que no se acaban, cubiertas por medias llamativas del color tendencia del momento.


En cuanto a los looks de pelo..uff, variadisimos!Tanto cortos, como largos. Y lisos como rizados.

Me he percado, sin embargo, que las parisinas 100% de aqui, tienden a llevarlo más bien corto: estilo garçon. Mientras que la mayoria de los inmigrantes lucen bonitas cabelleras morenas.


Por hoy, creo que ya va demasiado testamento, asi que corto aqui.

3 comentarios:

  1. Bonita crónica parisina...pero yo KIERO FOTOS, FOTOS, ejeje.Un besote y disfruta.

    ResponderEliminar
  2. Peque que envidia, me podías haber invitado a París, París bien vale una moza, yo te invitaría a un cafetito y nos recrearíamos viendo pasar a todas esas Nancys tan guapas, por cierto que piernas más bonitas. Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. jeje: nuri:
    ..la verdad q x aqui me da un poco de verguenza poner fotos..sobre todo si andan por ahi ciertas locas pululando...ya tu sabes, wey!

    santi:
    cafetito en paris, mmmm...en los campos eliseos..mmm, en la fouquet, mmmm....huele a caro....no seras ademas de rubio, multimillonario????
    a este paso me tng q plantear dejar a mi costillo!!!jajaja con lo que el me quiere.
    Pues si, la nancy de la foto es Alicia, muy mona ella, con su conjuntito divino (gracias a tia Ana! y la gorra detallazo de Sony-Galerna en los grupos de nancy-.

    voy a ver si pongo otro post.
    muchos besossssss, simpaticos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!