13 abril 2009

Paella

.

Aprovechando que hoy es fiesta en Francia, me dio tiempo a hacer una paellita para comer.
En Francia, lo curioso de la paella, es que los arabes se la atribuyen como comida originaria de sus paises(Tunez, Marruecos y Argelia, mayoritariamente).
Mientras que en España, la paella es Valenciana, de todas, todas.
La explicaciön que aportan aquì, es que los musulmanes hace siglos, cuando colonizaron Al-Andalus, la exportaron con ellos, como plato nutritivo.
En fin, como se dice: "para gustos, los colores"; yo me quedo con el origen de mi pais, que para eso una es española! olè!

11 comentarios:

  1. el colorante que he usado no es como el español y se nota....que la paella no tiene el color amarillito bonito....

    ResponderEliminar
  2. jeje ainssssssssssssss paella y pa el pa tosssss hijaaaaaaaa que pinta mas buena y ole ainssss marisa

    ResponderEliminar
  3. Yo no uso colorante...Compro el preparado de paella ( el de la marca Dia o mercadona ) llevan un sobre de un aglomerado k ya le da color y sabor...añado yo más mejillones con su closca y más langostinos y gambas...pero me gusta más hacer fideúa...La tuya tiene muy buena pinta...te llevas una poca mañana en un tupper y los del labo van a flipar,XD...Petonets...

    ResponderEliminar
  4. Esto...muy negro no?...aunque así resalta más Azucenita...tela los nombres k les pones ejeje...petonets...

    ResponderEliminar
  5. Hola, te dejo este comentario xq tú me has dejado uno a mi en mi blog explicándome acerca de los vestidos de haute couture de Nancy, el caso es q este blog donde estoy escribiendo no me suena de nada... es posible q te dejara mi pregunta en otro sitio? En cual? (es para refrescarme la memoria de si fue algo en concreto lo q me gustó o todo en general) De todos modos todos los vestidos q veo aquí también me gustan, cuando encuentre algo concreto q quiera para mi Nancy te lo muestro y me dices si quieres y puedes hacerlo, okis? Graciñas. Un abrazo. Laura

    ResponderEliminar
  6. bueno, os dire que me quedo sosa!
    la foto la hice cdo estaba cociendo y rapidito, pq queria poner post, antes de irnos de parranda...q ni siquiera me dio tiempo a poner la receta..aunque yo no se de gramos, q lo hago a ojo...y asi ocurrio, q hoy tenemos paella todavia!!

    lo q me lleve en el tupper fue solomillo a la miel con hierbas!!q lo hice anoche cdo volvimos...q odiseas las mias!
    bsitos guapasssss

    ResponderEliminar
  7. Como española que soy, defiendo nuestra paella, aunque a fín de cuentas ¿qué importa quién ha sido el verdadero protagonista de la receta? Lo importante es saber compartir, y sobre todo, degustar una extraordinaria paella.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves, bueno lo cierto es que no he contado entera la historia, porque segun ellos, la paella surgio como un plato hecho a partir de los restos de comida de los califas, marahas (ahora no me sale la traduccion exacta al español, vaya!); la cosa viene a ser, que recogian los restos de comida de los ricos, y eso mezclado con arroz dio lugar a la paellita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pero que buena pinta!!!! Seguro que estaba buenísima, nena que cocina más versatil eres que lo mismo haces unos dulces que una paellica... ayyy es lo que tiene vivir sin la mami, jejeje, que una aprende sin más remedio a cocinar.

    BSsss

    ResponderEliminar
  10. El colorante sólo da color, lo genuíno que le da saber y que debe echarse es azafrán, sí, es caro pero es lo que verdaderamente le da el gusto auténtico.

    Yo cojo unas hebras y las meto en papel albal, las pongo encima de la sartén para que se calienten y liberen más aroma, luego al machacao.

    ResponderEliminar
  11. Estaba buenisima Sony, pero tuvimos pa 3 dias de paella!!
    todos los mejillones se los puse en el plato a marcos!!

    Fue improvisado el hacer paella, por ello le añadi unicamente de lo que teniamos en casa...vamos que era un paella un poco a medias..pq no tenia gambassssssss, ni pimiento!q cruz!
    Yo que siempre en casa les cambio a mis hermanos las gambas por aceitunas de la paella!!jajaja

    Ya he dicho que quiero una paella normal para cuando vaya!
    Y unas anillas de calamar!
    Y rosquillas de yemaa y raquetas de crema con mucho blanco!!

    Estoy de antojos!Va a decir Marisa que estoy embarazada!

    Por cierto, tu que tal los antojos, como lo llevas?

    Muchos besitos y cuidate guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!