05 abril 2009

Visita al Jardin de Plantes de Paris

.


Víbora:

Flamencos rojos:

Jardín des Plantes:

El plan previsto para hoy era la visita al Aquarium Tropical, situado en Porte Doree, pero sorpresa!, de camino por el periférico nos encontramos con la salida cerrada!Intentamos llegar por otros caminos, pero todo esta cortado. La razón, un maraton justamente en la Avenida Daumesnil, donde se sitúa el acuario. Decimos cambiar de plan: vamos a las Catacumbas, hace mucho que queremos verlas, por curiosidad de saber como es Paris por debajo...esos lugares misteriosos donde se celebran fiestas nocturnas prohibidas y tanta gente se pierde cada año.
Nuevo problema, todo esta cortado para acceder hasta esa zona, pero voila!, estamos al lado del jardín de plantas, al cual por unanimidad decidimos que "allá vamos!"
Gracias a un buen hombre, descubrimos, que hoy el parking era gratuito; y de camino, encontramos una mezquita.
Bueno, ahi van mas fotos de hoy:

Orangután de Borneo, primero el macho que estaba encantado de hacer carantoñas a los niños y ejercicios de musculatura colgándose de las cuerdas; en cuanto a la hembra, se paso mas de 15 minutos limpiado la vitrina con un trapo, supongo que son los cuidadores quienes le han enseñado a hacerlo quizás por la técnica de Paulov o bien que ella solita lo ha visto y lo ha imitado como comportamiento. Desde luego, era interesante!



Pantera de China:





Pantera longibanda:


Cocodrilo de Egipto:

Finalmente ha sido un día magnifico, lleno de descubrimientos y en buena compañía.

4 comentarios:

  1. Sobre las catatumbas vi un reportaje hace tiempo y me dio un repelus tremendo ,pero mi costilla dice que si algun dia vamos a paris no vuelbe sin verlo ,besos.

    yoli

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad que te da curiosidad el ver las catacumbas...pero hasta que no este dentro no te podre decir como es la experiencia!
    bsotes

    ResponderEliminar
  3. Jolin niña como te lo pasate, en tu jugo, como se nota que lo de la biología te tira. Me estás dando envidia, al final me tendré que hechar novia y hacercarme a París para recorrer esas maravillas. Besitos y cuidate.

    ResponderEliminar
  4. santi cariño, eres el mejor, nunca cambies!
    me voy a ver la tv gabacha.
    llevo el martillo de la mano.
    bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!