05 septiembre 2009

Un rinconcito peculiar

.



Quiero enseñaros hoy, un lugar que no teneís que perderos en París!
Es la iglesia de Saint-Etienne du Mont, cercana al Pantheon, en el distrito V.
Yo la descubrí de modo casual... y eso que se ve facilmente a la izquierda, tras la tipica foto del Panteón.
La primera vez que entré, me pareció la iglesia con arquitectura más original que había visto hasta el momento. Casualmente, una coral de niños cantaba harmoniosamente, recogidos al fondo de la iglesia.
Yo estaba pendiente de mi primer trabajo en Francia y llamadme loca, pero tuve una señal relativamente descriptible. Vereís, en esta iglesia, yace el cuerpo sin vida de Sainte Geneviève, patrona de Paris.
Su féretro, expuesto a todo aquel que entra en la iglesia fue visitado por el Papa Juan Pablo II, hace años. El, rezó a su lado y cada vez que venía a la capital francesa, se acercaba a la iglesia a rezar ante la santa.
Al ver la tumba y conocer la historia una lágrima me cayó por la mejilla derecha y supe en cierta manera, que el trabajo iba a ser mío.
Pues también cuando vi a Juan Pablo II en el Vaticano, sin ser creyente, me cayó una lágrima. Era como una conexión...como ya he dicho "relativamente descriptible" y a la vez extraña.
A los 2 días, recibí una llamada: el puesto era mío!

Besitos a todos!

11 comentarios:

  1. Un lugar con un encanto especial¿no?las fotos dejan ver un lugar precioso ¡ya me gustaria a mi conocerlo!¿te enteraste por fin del lio de Thermomix?,besos

    ResponderEliminar
  2. Si Lola, es un lugar especial.
    Lo de la TM ya me entere, entre directamente en el blog de la chica afectada y leyendo lo que ponia me quede helada!
    En nuestros dias y con censuras!
    y eso que es propaganda gratuita para el uso de sus máquinas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Precioso lugar, será uno de los lugares que no dejaré de visitar cuando vaya a PArís y llámalo como quieras, pero la fé mueve montañas, un besazo y te me cuidas Princesita.

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar, será uno de los lugares que no dejaré de visitar cuando vaya a PArís y llámalo como quieras, pero la fé mueve montañas, un besazo y te me cuidas Princesita.

    ResponderEliminar
  5. Olá amiga! Teu cantinho um amor, adoro te visitar,
    tenhas bom fim de semana + BEJUSSSSSS
    Rosa Gonçalves

    ResponderEliminar
  6. Ala niña vuelve a esta iglesia y le pides una Nancy negri...mejor otra tb pa mí....y unas cuantas pa la re-venta...neni flipante...las venden ya a 80 euros en todocolección y en Ebay y se venden...Yo mañana seguiré los pasos del correo de holacaracola a ver si e muñecas negras, no le gustan, ahora juega con Lesly, le voy a hacer un armario...venimos de las fiestas mayores de un pueblo de aki cerca con unos ...a ver lo k vive....tenemos una pecera pekeña y la hemos decorado con "petxines" y piedras de la playa...si mañana vive le hago fotos....BSS...

    P.D.: Si accedo a pillar la negri ( si no saturan la web claro,XD ) te pillo una, vale?


    Núria.( Este amarillo me recuerda la moda Acid )

    ResponderEliminar
  7. ...se borró parte del mensa digo k una pa mi k Anna pasa de kekas negris k no le van...

    ResponderEliminar
  8. Neni k nervios!!!! Han volado las negris de holacaracola....he conseguido una de las 100...he kerido pillar una para tí y otra para mi Anna pero no se podía coger más k una...aún así han volado en un momento...al procesar el pedido me latía el corazón a 1000 por hora...en cuantito llegue le hago fotos...BSS...

    ResponderEliminar
  9. Santuchi cariñooooooo!!Que estas mas desaparecido que yo!!y ya es decir!!!
    La fé la perdí hace mucho, pero lo que sentí que pasó fue como para recuperarla...pero sigue pérdida....
    Si sigo aqui y algun dia visitas Paris, te llevaré a verla, no lo dudes!
    Besotes cariñin y te me cuidas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa!
    Buen fin de semana a ti tambien!
    Que disfrutes mucho!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Nuri, q ya no quedan!! y yo no la tengooooooo!!
    Que hagoooooooooooooooo!!??!!!!!
    putos especuladores de mierda; asi esta España!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!