29 noviembre 2009

Merengues hivernales

o como pringarse de masa merenguil, cuando te inventas una manga pastelera con una bolsa de congelador....
Ese fue el remate cocinero que tuve anoche...Como necesitaba 12 yemas de huevo para hacer yemas de St Teresa (que tenia antojo), no iba a tirar 12 claras a la basura...asi que tuve que usarlas! No se me ocurría nada a parte de mousse de choco. Total que un compi me sugirio que hiciera merengues. Nunca antes lo había hecho y han quedado de maravilla! Además la receta es bien simple:
4 claras de huevo
250g azúcar (lo deje en 200g y queda bastante azucarado!)
1 pizca de sal

Precalentar horno a 130ºC (si es minihorno, poner algo más fuerte el termostato- en mi caso, 140ºC). Batir las claras con la pizca de sal hasta punto de nieve. Entonces, ir añadiendo azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Después poner masa en manga pastelera y hacer con ella la forma de merengue deseada sobre papel de horno dispuesto en una bandeja y meter al horno. El tiempo en horno se va viendo. Estos tardaron unos 50 mins. En horno grande será menos.

Ah!recomiendo a todos los que lo intenten que no prueben a hacer una manga pastelera con bolsa de plástico si es su primera vez!!Que siendo bastante mañosa, me puse perdida por todos los lados!Eso si, las formas de los merengues son cada una de su padre y de su madre!!jajaja

Princesita, que cosas te pasan!

6 comentarios:

  1. Y las fotos de la takara que!!!! pa cuando?????? ya te he visto en flickr jejeje

    Otra que ha caido

    (no se lo digas a nadie pero estoy pujando por otra, ssshhhhhh, ya diré cuando la consiga cual es jejeje)

    ResponderEliminar
  2. si si!me tng q poner a ello!tng alguna foto en el face pero al flickr no m dio tiempo!
    por cierto ya me hice de vdp y ando perdiidisimaa!
    cdo la consigas me dices!
    a mi me gustaria tener mas y mas...esto ya estaaa liadisimoo!!jajaja!
    aun me falta el nombre de la takara y la historia que la tng a medias...pero esq el nombre....que guerraa o mas bien que martirio es encontrar nombres poco corrientes o que no se usen mucho!
    bsssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricas las yemas y que bonita quedaría una de tus muñequitas vestida de cocinera, me haría tanta ilusión! jejeje. Es un arte lo que consigues hacer con las muñecas, yo aún conservo algunas nancys, chabeles, pocas pecas y barbies aunque éstas últimas no eran mis preferidas, lo reconozco. Algunas de ellas incluso están sin extrenar.... Pero mis juguetes favoritos sin duda eran los pinipon y como no, las cocinitas, jajaja.
    Un besote y feliz domingo, guapis.
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. Hola Driwrgy!!
    Que buena idea!!se me ocurre que podría coser un traje de cocinera!!
    El problema es que aun no le he cogido bien el punto a el tamaño de estas nuevas quecas!
    Claro, yo acostumbrada a las nancys, todos los patrones que tengo sirven para ellas.
    Y las Blythe tienen un tamaño de cuerpo que recuerda a la chabel.
    Yo tampoco era de barbies, de hecho solo tuve una, y la regale a mi prima.Asi que poca emocion me hacia la muñe!
    Tu que eres mas experta en cocina, seguro que los merengues los tienes ya resabidos!De veras, si vieras como me puse: camiseta, trapo de cocina, mesa y suelo llenos de chorreras blancas....!!que cruz!es mi primera experiencia de manga pastelera!jajaja
    Muchos besitos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  5. a mi las cocinitas tb me encantaban!!de hecho la conservo aun, con cosas de las cocinitas de mi madre y de mi tia, que herede de pequeña!
    que recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... me lo apunto!!
    me encanta cocinar!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!