23 diciembre 2009

Caramel au beurre salé, la receta

En españolizado, quiere decir caramelo a la mantequilla salada, y esta buenisimo para acompañar postres o comerselo solo!

15 terrones de azucar o bien 6 cucharas soperas bien llenas
30 g mantequilla salada o semisalada a temperatura ambiente
100 ml de agua
4 cucharadas soperas de nata para postres

Hacer el caramelo (de forma normal) con el azucar y el agua en la cazuela.
Una vez tenga el tono oscuro del caramelo, retirarlo del fuego y añadir la mantequilla en trozos.
Remover bien y volver a poner la cazuela a fuego lento.
Entonces, añadimos la nata y lo mezclamos todo hasta obtener una crema de color toffee (marrón dulce de leche, que digamos).

Si probais la receta me decis, espero que os guste! A mi me encanta!

2 comentarios:

  1. Pues ya estoy yo cogiendo esta receta que debe de saber a gloria!y de camino te deseo que tengas unas Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. pruebalo Lola, te va a encantar!!
    se puede hechar sobre helados, postres o comer solo!!
    aunque solo puede resultar un poco empalagoso!
    jejeje
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!