27 septiembre 2010

Thinking about the past


Hoy me levanté pensando en una de mis etapas màs jodidas, pero a la vez màs satisfactorias de mi vida: La Leonardo. Ese momento de ensueño que deberia ser cercano al Erasmus, pero que en Francia da tantos problemas a los trainees (no te pagan, haces màs horas de la cuenta, te chupas todo el curro tu sola, sacas adelante un proyecto estancado, publican tus resultados everywhere, y tu nombre no figura por ningùn lado!)
Pensando, pensando...se me ocurrio mirar a ver si algun articulo nuevo, referente a mi trabajo habia salido....surprise!!! una de mis fotos publicada en una revista danesa! (con el nombre de la jeta de mi responsable!) para màs inri, voy como la màs pava al site de la empresa, donde nuevamente surprise! : mis resultados de proyecto se venden a 11€! No es increible esto?
Incluso con ellos se ha dado una charla en un congreso en Marsella en junio. Yo alucino!
Que asco de gente!

Sigo diciendo: "ya me espero cualquier cosa". On n'aura pas tout vu.
En el fondo estoy enervada. Aqui pega que ni pintao, la expresion ibérica: "a todo cerdo le llega su San Martin". Los malos no van al cielo (me lo decian de pequeña). Toda esta gentuza, que se hacen respetar en su àmbito, tiene mucho que callar. Son parasitos: roban el trabajo a sus protegidos y se ganan los méritos por aquello que no han hecho.
Desgraciadamente, en mi dominio es màs que frecuente que esto suceda.
Ojalà que alguien con potestad para arreglar estos hechos miré hacia atràs en el pasado, vea las màximas del suceso e intervenga para bien de los trainees.

3 comentarios:

  1. Y no se puede hacer nada al respecto? igual puedes reclamar los derechos de la foto o del trabajo, relamente es una colaboración academica, no pueden apropiarse de el por completo sin identificarte a ti como colaboradora, lo se por experiencias de los proyectos con la Universidad, que tb pasa algo parecido. besos

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente no se puede hacer nada. Lo peor es que ya sabiamos que pasaria algo asi...(son muchas historias para contar en poco tiempo)...Se supone que yo no puedo tener las fotos ni el resto de informacion...pero como hice una memoria, tengo bastantes fotos, todos los datos revelantes, resultados analizados y demàs.
    La foto que sale en la revista danesa, la reconoci al instante: mi primera foto del proyecto!Y eso que era de ensayo... para colmo de males, sale la jeta de la pava, al principio del articulo!
    Al final de la Leonardo, hable con los que llevaban el tema en la universidad...me dijeron que siempre tienen muchos problemas con los Leonardos que van a Francia.
    Sobre todo a nivel de remuneracion...las empresas dicen que dan tanto al estudiante. Pero para pagarte segun cierto nivel de estudios, tienen que declararte a la seguridad social...cosa que como les cuesta tiempo y dinero...pues se niegan a hacerlo en la mayor parte de casos.
    Yo insisti...y me toco hacer todas las gestiones de la contable en la SS. ....donde me tomaron por loca, y llamaron a la empresa, para verificar que yo trabajaba con ellos... (de locos!!)
    Luego querian pagarme menos de lo establecido...
    Al final asi fue y me pagaron el mes antes de dejar la empresa....
    Otra màs de las anécdotas de Francia...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!