04 octubre 2010

Doll couture experiments

nueva seccion supertotal!

6 comentarios:

  1. pichiii, q sty haciendo obras en blog...voy quitando y poniendo...

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Mientras esttás de obras, pues una breve aclaración sobre los "burritos" y las "fajitas" mexicanas:

    1. Burritos, hechos con carne de res deshebrada, papas, zanahoras y chícharos cocidos; algunas personas les agregan jitomate (o tomate como le llaman ustedes en Esp.) y se les puede acompañar con frijoles refritos, ya sea bayos (café) o negros.

    2. Fajitas, son de pollo y llevan pechuga de la misma ave en forma de tiritas, tiras de pimientos verdes, rojos y amarillos, anillos de cebolla blanca y si se quiere, un par de tiras de tocino de cerdo delgado. Se les puede acompañar de guacamole o de papas fritas a la frances (ustedes les llaman patatas).

    Ambos platillos se elaboran con harinas de trigo, a diferencia de otros platillos típicos mexicanos, como las enchiladas, los tacos de pollo, los chilaquiles o las tostadas, que se hacen con tortillas de maíz.

    En cuanto al origen, eso lo dejo para los expertos en historia culinaria, pero si fue en la zona fronteriza con México, no es de extrañar, ya que los mexicanos y de origen mexicano constituyen la minoría más grande en Estados Unidos, además, California, Texas, Arizona y otro estado más que ahora no recuerdo, era territorio mexicano hasta una guerra muy ingrata que nos ha dejado marcados desde el siglo XIX.

    Ambos platillos se comen por lo general al mediodía y como plato principal y se les consume en las zonas nortes y hasta el centro de la República mexicana...

    La variedad de la comida mexicana es tan extensa como la china, pues cada uno de los 31 estados federados, más el Distrito Federal (zona geopolítica correspondiente a la Ciudad de México), cuenta con platillos típicos y con más de 3,000 años de historia y casi todos los ecosistemas, menos la tundra, así como ser uno de los países latinoamericanos que más grupos de inmigrantes europeos, africanos y orientales ha recibido de todo el continente, pues te podrás imaginar, ya que en México "mexicanizamos" todo!, jajajajajaja!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias enormemente Julieta!!!!
    Copy-paste directo para mi amiga! Que espero que entienda!!!Porque hoy no tengo la fuerza para traducir nada!!
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. jajaja estás de obras??? Muy bien, muy bien, a ver como quedan! Te he nominado para un meme, pásate, vale?

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!