25 noviembre 2010

Es cosa mia o a vosotras os pasa lo mismo?!

Estoy acostumbrada a entrar en las tiendas de ropa y ver las cosas y probarmelas tranquilamente.
Esto se puede hacer en las "cadenas" como ZARA, Blanco, H&M, Berskha, pull&bear, mango.......
Me gusta que no me atosiguen mientras compro...
El caso es que entré hoy en una tienda cara "no de cadena" que estaban liquidando porque vi un vestido precioso en el escaparate y queria que fuese mio!
Nada màs entrar, el dependiente de la caja nos hecho una mirada de hostilidad que me dejo impresionada. Miramos los vestidos, aunque no encontramos la moneria del escaparate. El dependiente nos sigue por la tienda como si fueramos 'ladronas' y se pone a colocar las perchas que hemos movido sin levantar del soporte, como si hubiesemos descolocado los vestidos.
Vamos hacia otro perchero con màs vestidos, veo uno que me gusta, miro como me quedaria puesto en un espejo y lo vuelvo a colgar en un sitio, el tipo se queda pegado a nosotras, sin decir ni un 'buenos dias'.
-Vamonos- digo.
--------------------------------------------

Vosotras comprais en una tienda donde el trato es estar detràs del cliente, mirarle mal y no darle ni los buenos dias? Porque yo no aguanto eso. Me voy directamente y por mucho que me guste lo que fuera a comprar, paso de pillarles nada.
Da la impresion de que fueramos delicuentes. Esto me ha pasado màs veces. Pero es que hoy, el pavo ese tenia tal cara de gicho...que me ha enervado màs todavia.

-----------------------------
Me gustaria saber que pensais vosotras como clientas. Igualmente quiero conocer la opinion de algunas lectoras, que me consta, trabajais como dependientas.
Gracias a todos por dejar vuestra opinion!

14 comentarios:

  1. Hola Princesita de París,
    Vaya qué experiencia más desagradable has pasado!
    Hiciste muy bien, salirte y dejar al mal encarado dependiente sin cobrar nada de comisión por ningna venta!
    Bueno, estoy de acuerdo contigo, por boutique chique que sea no son maneras de tratar a las y los posibles clientas y clientes, que siempre deben ser tratados con cortesía y respeto, sé que a veces los primeros pueden resultar también petulantes, que nunca falta alguna clienta así, aunque no es lo correcto "clasificar" a la gente sin darle oportunidad a nada!
    Bueno, espero que tus amigas internautas que trabajan en atención al público puedan orientarte mejor, yo, por mi parte, con la experiencia que me dio trabajar con público de todas las edades, condiciones socioeconómicas, creencias religiosas y políticas y niveles educativos cuando trabajé como divulgadora de la ciencia en un museo dedicado a la ciencia, aprendí que a la gente siempre hay que tratarla bien, nunca dejar de ser respetuoso, pero también ser asertivo...
    Besitos y mejor suerte la próxima en otra boutique con mejor atención al cliente.

    ResponderEliminar
  2. Eso es mala educación. Te puedo contar mil maneras de no quitar el ojo a un cliente sin que se note.
    También te digo que cuando SÉ que alguien me está robando me pongo a su lado, bien cerca, le miro a la cara sin decirle absolutamente nada y con esto consigo dos cosas: o que se ponga a chillarme y se llama a seguridad ; o deja de robar y se marcha.
    Te sorprenderías de a qué clase de personas he pillado con las manos en la masa.
    Pero a lo que iba, lo de este tío es mala educación.
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. yo opinio igual ya no solo es que parezca que seas una ladrona si no que ami personalmente me pone nerviosisima que me persiga , y acabo sin comprar nada por que me estresan tanto que no puedo jajaja

    pero por otra parte tambien te digo que mi hermano por ejemplo trabaja en billabong y hace un año que empezo o asi y al principio el saludaba a los clientes y tal y les dejaba que miraran tranquilamente , y ya si querian algo entonces les ayudaba , si no no .
    pero hasta que llego el dia que el jefe le llamo la atencion y le dijo que queria que estuviese encima de los clientes en todo momento , y el le explico que es que pensaba que asi venderia mucho menos y cual fue la respuesta del jefe? no importa aqui las ordenes las doy yo !
    asi que para que veas jajaj bueno que me enrrollo jaja besitoos

    ResponderEliminar
  4. Me ha reventao el pavo! Por favor!! Con ese estilo que llevaba....aaaaaaaaaaaayyy!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya ves Julieta, es verdaderamente enervante...te quitan completamente las ganas de comprar!
    Besotes volando hasta La Haya!

    ResponderEliminar
  6. HollyGo,

    me has dejado con la curiosidad en el cuerpo!
    que tipo de gente has visto robando?!
    ponme al dia!! Que a mi ya me robaron una vez en Zara de España(unas mujeres de europa del este)!
    Aqui llevan una semanita muy activos los carteristas. La policia que va bastante por el centro, ha detenido a varias personas que sustraian prendas de la citada tienda y las sacaban dentro de sus bolsos forrados con aluminio, para que las alarmas no saltaran!
    Me quedo en espera de que me cuentesssssss màs!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Cris yo cuando trabajaba de dependienta-cajera en la Tienda Sueca en Ikea tb te sorprenderías de la gente k roba...Una Sra. k pillé robando empezó a decirme k era amiga del jefe de tienda...le llamó por su nombre y todo...jeejej k "julai" como si le conociera...de sobras se ve a la entrada de la tienda su foto y nombre y del resto de encargados de sección ;) Llamé a Seguridad claro...pero prefieren no tener lios y la dejaron ir tras devolver el pakete de galletas suecas k se llevaba :) La tia iba super bien vestida y encima era pureta ya...de unos 50 takos...pa flipar!!!

    ResponderEliminar
  8. Y yo de tí si esa tienda tiene web mándales un correíto con lo k te ha pasado: hora exacta para k sepan kien es el responsable de tal comportamiento...BSS...

    ResponderEliminar
  9. Mirii, eso que me cuentas de tu hermano en el curro, me suena a una tienda de quicksilver de Paris a la que voy alguna que otra vez....
    tienen un chico currando, que te dice bonjour y luego viene detras tuyo te pregunta si quieres ayuda...
    Me pone nerviosa tambien que me pregunten si quiero ayuda! Que si lo necesito, ya lo haré saber!!! No me voy a quedar con dudas mientras compro!! jajaja
    No te preocupes, no te enrollas! Me gusta que los seguidores cuenten tambien cositas sobre las anécdotas que nos pasan a todos dia a dia!
    Yo tambien trabaje en una tienda, pero sin agobiar a los clientes! Aunque les tuviera que sacar mil camisetas...me esperaba a que se fueran para doblarlas.......... pero es que aqui no habia nada que descolocar! La ropa estaba en perchas y no se descolocaba! Me sento fatal que el tio se pusiera como a colocar!!
    ----------------

    Se me fue la conexion anoche y no me dejo publicar esto!

    Besotes guapa y gracias por tus comments!

    ResponderEliminar
  10. Nuri neni, unas galletas dl ikea es algo mas pequeno, que un vestido!! Vamos digo que serà màs facil de esconder las galletas, no?
    Pero si una persona te està vigilando como vas a coger nada???!!!
    A parte que nosotras, se ve que tenemos una clase!!!
    Bueno me voy pitando!
    Ya te cto luego!
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Una lata de galletas k están en navidad, redonda, tipo las latas azules de galletas de mantequilla OKUPAN mucho más en un bolso k una camisa o vestido de tela, neni, ;)

    Nuri.

    ResponderEliminar
  12. jajaaj me alegra sabes que no te e aburrido mucho jeje
    y es que en conclusion ese hombre era un poco maleducado por que vale que te siga si eso el lo que le a mandado el jefe (como en el caso de mi hermano) pero que no se ponga a colocar todo detras tuya , y menos cuando no hay nada que colocar!! jajaj
    en fin cosas de la vida U.U jaja

    y no pasa nadaa ajaj a mi el internet tambien me falla muchisimo jjaj

    ResponderEliminar
  13. Yo ya evito las tiendas donde los dependientes no paran de preguntarte ¿te ayudo? ¿necesitas algo? , si lo necesito tengo boca para decirlo!! no?

    Y lo de las malas miraditas son sobre todo en tiendas caras, vamos como si tu dinero no valiese alli, o no se, me desquicia ese tipo de gente que se cree superior por trabajr en ese tipo de tiendas! besos guapa

    ResponderEliminar
  14. No tuve tiempo ayer de acabar el comment, q m pasaron a buscar corriendo!
    Digo que les den viento, no me estraña que estén liquidando si tienen trabajando a gente asi, no creo que vendan mucho. Que la cierren ya...porque encima no es nada barata!
    Pero lo de poner reclamacion paso...mi tiempo es muy valioso como para perderlo en reclamar educacion a un chulo (chulo-p.)....
    Aggggggggggggg!! que me pone mala esta gente!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos unas palabritas! Nos gusta leer vuestros comentarios, asi que teclead todo lo que se os pase por la cabecita!!
Bisous, bisous!